domingo, 15 de junio de 2008

Realidad

Contar con imágenes un pedacito de la historia de nuestras vidas fue el reto que nos pusimos cuando nos dijeron que ibamos a hacer una exposición en el Colomboamericano. El agua que tomamos no es potable y muchas veces produce enfermedades, sobre todo a los niños más pequeños, nos gustaría mucho tener agua limpia en nuestras casas.
Todos los días tenemos que inventarnos la comida, no solamente la plata para conseguirla sino también la manera de prepararla.
Cuando llegamos a Medellín nos tocó vivir en ranchos. Plástico, madera, lata y cartón fueron los materiales que sirvieron para construir los ranchos, ahora después de varios años, algunos han podido hacer casa de cemento y de ladrillo pero muchos todavía sentimos el viento frío por la noche en las ranuras de la pared.
Para andar por nuestro barrio es necesario haber sido escalador, todos los senderos y callejones están hecho sobre la pendiente de la montaña y , a veces, en el invierno también se necesita ser un buceador. Sin embargo, los caminos del asentamiento nos llevan a la cancha, a la tienda, a los vecinos y sirven para encontrarnos con los amigos.
Otra cosa que queríamos mostrar es la manera como nos arreglamos para salir de la casa, alistarse para salir a la calle significa mucho para nosotros y todo el tiempo que pasemos organizándonos es poquito para la manera como queremos vernos.
De esas cosas queríamos hablar.
Eso es lo que queremos que vean.
Ojalá les guste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guau, o Auuu, sin comentarios.

.